FANDOM

Síntesis de los incidentes más significativos'''''

Considero que ante todo cambio y desconocimiento a nuevas cosas, uno siempre se encuentra renuente, sin embargo por mi parte no hubo incidentes en las actividades, solo algunas complicaciones por ejemplo para la actividad 2 si se me hizo complejo editar las aportaciones previas hechas por mis compañeros y agregar mi información, ya después vi que era mucho más fácil usando un editor de páginas web. En la actividad 3 vi que existe un sin número de herramientas free a usar, sin embargo considero que es importante probar en su totalidad la herramienta antes de usarla con los alumnos y ver si es la más conveniente a usar y si realmente nos ayuda para la actividad que deseamos realizar.

Desempeño del participante

A pesar de que cumplí en tiempo y forma con las actividades me hubiese gustado tener una mayor interacción con los demás participantes y aun tengo muchas dudas en cómo usar por ejemplo el Facebook, eso es algo que debo aprender por cuenta propia.

Conclusiones'''''

Puedo concluir que aprendí muchas cosas nuevas y vi que a este tipo de herramientas se les puede dar un enfoque educativo, ya que consideraba que solo ayudaban a perder el tiempo, veo que es como todo, depende el enfoque y el uso que uno le pueda dar. Es muy enriquecedor usar estas herramientas en las clases, ya que propician una interacción sin limitantes de tiempo y espacio, además son divertidas, dinámicas, flexibles y con herramientas que a los alumnos les encanta usar.

Decisiones y acciones específicas'''''

Integrar en mis materias herramientas web 2.0:

1. Identificar que herramientas son adecuadas para incorporarlas de acuerdo al tipo de actividades a realizar con los alumnos

2. Conocer y dominar las herramientas

3. Diseñar e implementar la actividad en conjunto con la herramienta seleccionada

4. Hacer anotaciones pertinentes que ayuden a mejorarla

Por ejemplo para mi clase de TI’s considero que es vital la inclusión de estas herramientas, en lo personal me agrado mucho: los blogs, las wikis, podcast en video, redes sociales ya que he ideado en que actividades de mi clases incluirlos, considero que va hacer algo novedoso, diferente y atractivo para mis alumnos.

También en FANDOM

Wiki al azar